Actualidad

Aplicación de multienzimas de origen vegetal en un camino en el monte Pagasarri. 100% Natural

Aplicación de multienzimas de origen vegetal en un camino en el monte Pagasarri. 100% Natural

En este artículo vamos a hablar de una experiencia innovadora que hemos realizado en un camino en el monte Pagasarri, en Bilbao, donde hemos aplicado un producto multi enzimático de origen vegetal para mejorar las condiciones del suelo y prevenir la erosión.

¿Qué es el multi enzimático de origen vegetal y cómo se obtiene?

El multienzimático de origen vegetal es un producto que contiene una mezcla de diferentes enzimas vegetales, obtenidas a partir de un extracto de extractos vegetales prensados que luego se fermentan. El extracto de extractos vegetales prensados se obtiene mediante un proceso de trituración y prensado de diversas plantas, como la caña de azúcar, la alfalfa, el trébol, la soja, el maíz, el girasol, algas, el sorgo y el trigo, entre otras. El extracto resultante se somete a un proceso de fermentación controlada, donde se añaden microorganismos específicos que producen las enzimas vegetales deseadas. El producto final es un líquido concentrado que contiene una gran cantidad y variedad de enzimas vegetales, así como otros compuestos beneficiosos, como aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y fitohormonas. El multienzimático de origen vegetal tiene varias ventajas sobre otros productos enzimáticos, como su mayor estabilidad, su mayor espectro de acción, su mayor compatibilidad con otros productos y su menor impacto ambiental. Además, al ser de origen vegetal, no causa ningún problema en el medio ambiente, puesto que es totalmente ecológico y biodegradable.

¿Cómo se aplica el multi enzimático de origen vegetal en un camino en el monte Pagasarri?

El objetivo de nuestra aplicación de multi enzimático de origen vegetal en un camino en el monte Pagasarri era mejorar las condiciones del suelo y prevenir la erosión causada por el paso de vehículos y el efecto de la lluvia. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

1- Escarificar el suelo mediante el uso de la fresadora

2- Aplicar la mezcla del multienzimático y agua:

3- Mezclar bien el suelo húmedo con la mezcla y perfilar la trama

4- Procedemos a la compactación 6-8 pasadas, vibrando en varias pasadas y sin vibrar al final para cerrar bien la parte superior.

 

5- Pasados por lo menos 3 días 72h. se realiza un riego de sello, en dilución enzimas agua 1/10000 para asentar los finos. (solo regar)

¿Qué resultados hemos obtenido con la aplicación de multi enzimático de origen vegetal en un camino en el monte Pagasarri?

Para ello aquí te dejamos un pequeño video:

Enlace al video

Comparte: